El temporal en California acaba con 'Pioneer Cabin Tree’, una secuoya ¡de 1.000 años!

El Tiempo Hoy 11/01/2017 14:22

Aunque el árbol estaba ya frágil y comenzaba a ceder, el peso de la nieve y la fuerza del viento acabó por arrancar su base. Las feroces tormentas atacaron el norte de California y parte de Nevada, dejando a su paso inundaciones, problemas en el tendido eléctrico y derrumbamientos en algunos puntos.

Los meteorólogos llaman a este temporal el 'Expreso de la piña' porque se trata de un frente alargado de aire húmedo originado en los trópicos (de ahí lo de piña) que cruza la costa oeste de EEUU y Canadá meridional. Se las gasta descargando precipitaciones continuas y abundantes, y desatando fuerte viento en la costa.

Las autoridades advierten de que podría alargarse el temporal, con inundaciones en Cambria. Ante la duda, el parque de Yosemite ha cerrado sus puertas temporalmente.

El 'árbol túnel', una secuoya con altura desconocida

Se le conocía también como 'árbol túnel' porque contaba con una perforación artificial en su base desde la década de 1880. Este agujero servía de túnel para coches y de atracción turística para muchos de los visitantes del parque natural de secuoyas de Yosemite.

Con 10 metros de diámetro, altura incalculable y unos 1.000 años de edad, esta secuoya ha escrito páginas de libros (como el de 'Calaveras Big Trees') y artículos que la han convertido en histórica. Ha caído un buen ejemplo de lo que la naturaleza puede ofrecernos… y arrebatarnos.

*FOTO: 'Pioneer Cabin Tree’/ Fuente: KRAMER.C., 'Calaveras Big Trees’ / Cazatormentas.net