Un juez declara "discriminatoria" la tarifa de Tinder para mayores de 30 años

Informativos Telecinco 05/02/2018 12:27

La sentencia llega después de que un usuario, identificado como Allan Candelore demandara a Tinder por cobrarle 19.99 dólares por el servicio de Tinder Plus, mientras que a otros usuarios menores de 30 años la empresa solo cobra 9.99.

Tinder explicó que los usuarios más jóvenes tienen un presupuesto más ajustado, según ha publicado la web Gizmodo.

Sin embargo, el juez del Tibunal Superior del condado de Los Angeles William F. Highberger, dictaminó que este modelo es discriminatorio porque viola la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Competencia Desleal de California "al usar una generalización arbitraria basada en la clase sobre los ingresos de los usuarios mayores como base para cobrarles más que a los usuarios más jóvenes".

En 2015, el año en que se anunció Tinder Plus, ya el cofundador de Tinder, Sean Rad, anunciaba la intención de la compañía de ofrecer "un descuento para nuestros usuarios más jóvenes ".

Para el juez esta política viola las leyes del Estado de California, que prohíbe cualquier discriminación por parte de una empresa basada en las características personales de alguien, mientras que la Ley de Competencia Desleal de California prohíbe cualquier práctica comercial "desleal", "ilegal" o "fraudulenta", así como publicidad falsa o engañosa.