Las 19 fotos que demuestran que los animales también sufrieron con el calor

19 fotos
Reuters

Ellos también han sufrido uno de los julios más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Compartir
Rodaja de sandía: ¡rica y fresquita!
1 de 19

Rodaja de sandía: ¡rica y fresquita!

Cezar, un oso polar del zoo de Belgrado, Serbia, come sandía para refrescarse. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Marko Djurica
¡Una ducha, por favor!
2 de 19

¡Una ducha, por favor!

Un cuidador del zoo de Belgrado rocía con agua fría a Twiggy, un elefante asiático. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Marko Djurica
El todo vale contra la ola de calor
3 de 19

El todo vale contra la ola de calor

Un mono bebe de la botella de Coca-cola que le ha dado un turista en el zoo de Kunming, en la provincia china de Yunnan. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Wong Campion
¡Aparta, que salpico!
4 de 19

¡Aparta, que salpico!

Un perro, Tosta, se sacude el agua después de tomar un baño en el sur de Inglaterra. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Luke MacGregor
Una cama de hielo para sobrevivir
5 de 19

Una cama de hielo para sobrevivir

Un panda gigante descansa sobre unos bloques de hielo en el zoo de Wuhan, en la provincia china de Hubei. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | China Daily
¡Me como hasta el palo!
6 de 19

¡Me como hasta el palo!

Un chimpancé se come un helado en el zoo de Shenyang, en la provincia china de Liaoning. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | China Daily
El trigre que se creía sirena
7 de 19

El trigre que se creía sirena

Un tigre blanco de Bengala sacude la cabeza tras sumergirse en un foso lleno de agua en su recinto del zoológico de Singapur. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Tim Chong
La cuerda fantástica: dónde se apoya una, se apoyan diez
8 de 19

La cuerda fantástica: dónde se apoya una, se apoyan diez

Varias palomas beben agua desde una cuerda sobre un lago en Ajmer, India. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Himanshu Sharma
¡Yo de aquí no me muevo!
9 de 19

¡Yo de aquí no me muevo!

Yozhik, un oso tibetano, se sienta tranquilamente mientras lo baña con agua fría un empleado del zoo de Krasnoyarsk, en Rusia. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Ilya Naymushin
Un traguito o dos de agua
10 de 19

Un traguito o dos de agua

Un caballo bebe agua sujeto al carruaje en la ciudad de Viena. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Lisi Niesner
Un sombrero improvisado
11 de 19

Un sombrero improvisado

Un orangután se cubre la cabeza con una bolsa de papel para protegerse del sol en el Zoo Nacional en Washington. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Kevin Lamarque
¡No, no me suelto!
12 de 19

¡No, no me suelto!

Un pequeño mono se sujeta a su madre mientras toman un baño en una piscine en la Isla de los Monos Nanwan, en la isla china de Hainan. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Kevin Zhao
¡Al agua patos!
13 de 19

¡Al agua patos!

Gansos, que no patos, se refrescan en un charco de agua en un parquet de Brooklyn, en Nueva York. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Lucas Jackson
Una de comida congelada
14 de 19

Una de comida congelada

Un tigre de Siberia come un pollo congelado en el zoo de Rio de Janeiro, Brasil. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Sergio Moraes
El cuervo que sabía nadar de espaldas
15 de 19

El cuervo que sabía nadar de espaldas

Un cuervo se refresca en un estanque de un parquet de Tokio, en Japón. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Thomas Peter
¿Qué miras? ¡La fruta es sólo mía!
16 de 19

¿Qué miras? ¡La fruta es sólo mía!

Un lemur come fruta congelada para refrescarse en el zoo de Tel Aviv, Israel. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Nir Elias
Mojar la cara y las muñecas, lo que más refresca
17 de 19

Mojar la cara y las muñecas, lo que más refresca

Buyan, un oso pardo de Siberia, disfruta del chorro de agua que le lanza uno de los trabajadores del zoo Royev Ruchey, en Rusia. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Ilya Naymushin
Fuentes que parecen piscinas
18 de 19

Fuentes que parecen piscinas

Un pájaro se baña en el agua de una fuente en Lausanne, en Suiza. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Denis Balibouse
¡Al rico helado!
19 de 19

¡Al rico helado!

Un perro disfruta un helado para hacer frente a la ola de calor de Julio en Inglaterra. Ellos también han sufrido uno de los veranos más calurosos de los últimos años y –unas veces ayudados por el hombre; otras por ellos mismos- se han valido de técnicas refrescantes para enfrentarse a las altas temperaturas. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes de animales luchando contra el fuerte calor.

Reuters | Darren Staples