Detenido un hacker que accedía a las cuentas de famosas en las redes sociales

Informativos Telecinco/Agencias 14/03/2016 12:53

Uno de los nombres que ha trascendido es el de Hiba Abouk, protagonista de El Príncipe, que advirtió a sus seguidores del hackeo de su cuenta. Se estima que al menos doce famosas más han sufrido la intromisión del delincuente virtual.

Su método para hacerse con las codiciadas claves: hacerse pasar por una conocida empresa de software y solicitar las contraseñas a través de un email. Las famosas, engañadas, se las concedían, después iniciaba un círculo vicioso en el que el hacker, bajo el nombre de la famosa en cuestión, accedía a sus contactos y les pedía las claves, que entregaban confiadas a 'su amiga' y así repetía sucesivamente su modus operandi.

Según fuentes de la Policía Nacional, estos delitos tenían una finalidad únicamente "fetichista". El hacker se apropiaba de las cuentas para acceder a información íntima y privada: "Le gusta estar cerca de estas actrices y modelos conocidas pero no tiene ánimo de extorsionarlas o amenazarlas". Es la tercera vez que este joven cordobés de 29 años es detenido por el mismo delito.