Dulceida, preocupada por el huracán Lane: "Vamos a estar encerradas 48 horas"

eltiempohoy.es 24/08/2018 18:01

"Nos vamos a quedar todo el día en el hotel porque por seguridad nos han dicho que lo mejor es quedarnos aquí, porque van a llegar tormentas y vientos fuertes. Estamos muy expectantes de ver qué está pasando en las otras islas". Ese es el mensaje que hace unas horas emitía Alba Paul a través de las redes sociales, poco después de que Dulceida comentara en su perfil que estaba "un poco asustada".

Se trata de una situación que bien podría ser la de cualquier ciudadano hawaiano. Desde que el gobierno activara el estado de emergencia, las poblaciones se han movilizado en busca de alimento y agua para aguantar sin salir de los hogares en los próximos días.

En el caso de Dulceida, asegura que deberán quedarse hasta 48 horas en las habitaciones, y que para ello han comprado agua y comida. Además, la influencer ha avisado a sus seguidores de que las clases se han suspendido hasta la semana que viene, y que están “siguiendo todas las indicaciones que nos dan”.

Se trata de una situación límite en un escenario que es poco habitual en las islas: en 50 años apenas 14 huracanes han visitado el archipiélago, y la mayoría no alcanza la categoría 3, como sí ha ocurrido con ‘Lane’. Además, se espera que atraviese el terreno lentamente, lo que supondrá mayores lluvias torrenciales y, por tanto, mayor riesgo de inundaciones de proporciones extraordinarias (se prevén acumulaciones de más de 1000 litros por metro cuadrado durante todo el temporal).

Aun así, la pareja se lo intenta tomar de la mejor manera posible, y han compartido un stories en el que aparece la caja del Monopoly: “Las cartas van con nosotras a todos lados”. Desde luego, tiempo de sobra van a tener para jugar.