En agosto te sentirás más delgado y no será por la dieta: la culpa es del eclipse de Sol

eltiempohoy.es 28/07/2017 15:51

El eclipse total, en Estados Unidos, podrá ser visible en 12 estados, y durante el tiempo de una hora y media, esto no ocurre desde 1979. La NASA ha explicado que el eclipse tendrá dos extraños efectos: sentirse un kilo menos pesado y que las mareas asciendan notablemente (y en menor medida en el manto terrestre).

La agencia espacial ha informado que nos encontraremos más cerca del sol, exactamente 40 milímetros más de lo habitual, ya que la corteza terrestre aumentará esta distancia. La fauna y la flora suele reaccionar ante estos fenómenos y los científicos han pedido a la gente que ayuden a recopilar datos.

En cuanto al tema del peso, han explicado que tiene que ver con la fuerza gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna. La fuerza de gravedad de nuestro planeta también se verá afectada, provocando que una persona pueda pesar una media de un kilo menos.

La NASA ha recordado el peligro que tiene mirar directamente el eclipse sin unas gafas especiales y ha informado de que retransmitirá imágenes en directo del fenómeno.