Amor por el planeta más allá de la muerte: así son las nuevas coronas 'eco' para funerales

Coronas 'eco' para funerales: plantas que no se marchitan (y puedes llevarte a casa)
eltiempohoy.es
Compartir

"The Green Memory', es una innovadora propuesta que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo y participativo". Así la describe la empresa Limbo esta peculiar idea, muy respetuosa con el medio ambiente porque no genera residuos y su composición es a partir de plantas vivas, no cortadas.

Tras los funerales, la familia suele recoger las coronas, los centros y los ramos de flores. Normalmente los reparten entre sus allegados más cercanos, pero no suelen durar más de una semana sin que se marchiten. Pero la eco corona sí.

The-Green-Memory-300x253

Este novedoso recuerdo está formado por plantas vivas e independientes que te permite replantar y extraer las que tu quieras en tu jardín o donde prefieras. Así podrás mantener vivo el recuerdo de tu familiar o amigo. La corona es muy variable, porque la empresa pone a tu disposición más de 7 plantas para formarla.

IMG_1153-e1507032849287

*Imagen: corona de flores en la presentación de Limbo / EFE

Entre ellas están el rosal de pitiminí, begonia, campanilla, violeta, hiedra, lavanda o crisantemo. "El cuidado de las plantas ayuda a mantener vivo el recuerdo del ser querido. Además, 'The green memory' es un producto que cuida el medio ambiente al proporcionar una utilidad duradera a la corona de flores, más allá del momento de la despedida", explica la empresa.

'The Green Memory' es un artículo fabricado por la entidad caracterizada por sus productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. La nueva corona está disponible desde el 1 de octubre.