Amor por el planeta más allá de la muerte: así son las nuevas coronas 'eco' para funerales

eltiempohoy.es 05/10/2017 16:38

"The Green Memory', es una innovadora propuesta que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo y participativo". Así la describe la empresa Limbo esta peculiar idea, muy respetuosa con el medio ambiente porque no genera residuos y su composición es a partir de plantas vivas, no cortadas.

Tras los funerales, la familia suele recoger las coronas, los centros y los ramos de flores. Normalmente los reparten entre sus allegados más cercanos, pero no suelen durar más de una semana sin que se marchiten. Pero la eco corona sí.

Este novedoso recuerdo está formado por plantas vivas e independientes que te permite replantar y extraer las que tu quieras en tu jardín o donde prefieras. Así podrás mantener vivo el recuerdo de tu familiar o amigo. La corona es muy variable, porque la empresa pone a tu disposición más de 7 plantas para formarla.

*Imagen: corona de flores en la presentación de Limbo / EFE

Entre ellas están el rosal de pitiminí, begonia, campanilla, violeta, hiedra, lavanda o crisantemo. "El cuidado de las plantas ayuda a mantener vivo el recuerdo del ser querido. Además, 'The green memory' es un producto que cuida el medio ambiente al proporcionar una utilidad duradera a la corona de flores, más allá del momento de la despedida", explica la empresa.

'The Green Memory' es un artículo fabricado por la entidad caracterizada por sus productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. La nueva corona está disponible desde el 1 de octubre.