Perseidas en directo: disfruta de las 'lágrimas de San Lorenzo' desde tu sofá

eltiempohoy.es 11/08/2017 14:01

Si has decidido verlas desde casa: la retransmisión, desde el potal sky-live.tv será entre las 0:00 y la 1:00 horas. Un total de 60 minutos para que desde tu casa vivas este momento tan especial que nos regala el cielo. La emisión será tanto desde el Observatorio del Teide (Tenerife) como desde el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida).

La lluvia de estrellas alcanzará su máximo esplendor el día 12 de agosto entre las 16:00 horas, y las 4:30 horas del 13 de agosto. Por ello, la noche del 12 al 13 será el mejor momento para la observación de la lluvia de estrellas, con una frecuencia aproximada de un meteoro cada cinco minutos.

Y el tiempo va a acompañar, ya que los cielos estarán muy poco nubosos o despejados. Aunque, eso sí, la luna menguante estará iluminada al 70%, aparecerá en la segunda mitad de la noche y dificultará la observación de los meteoros. Y recuerda que debes ir a un lugar sin contaminación lumínica.

Pero si en el último memento decides salir, tenemos cinco planazos y sitios idílicos para que disfrutes completamente de este momento único. Los hay para hacer en pareja o con la familia: un pueblo sin luces y a la luz de las velas y las persidas, una cata de vinos especial, pasar una noche en una 'Bubble room', e incluso una ruta con tu perro.