Aunque nos encante, el olor a césped recién cortado... ¡Es un grito de auxilio!

El Tiempo Hoy 21/05/2017 15:56

El origen de estos resultados se encuentra en los insectos hervívoros. Este tipo de animales son enemigos íntimos del césped. Y cuando estos se acercan a su superficie, la hierba inmediatamente echa mano de su hipnotizante olor para que los depredadores de la zona sean conscientes de su presencia y acaben con ellos.

Los primeros que se percataron de este asunto fueron Silke Allmann e Ian T. Baldwin. Cuando estudiaban una planta de tabaco silvestre, una larva se cruzó en su camino. Y para sorpresa de ellos, la planta no se quedó quieta. Mientras estaba siendo devorada, comenzó a soltar volátiles de hoja verde (también conocidos como GLV) como muestra de aviso. Y en cuestión de minutos, los depredadores actuaron y acabaron con la larva.

El hombre, un depredador más

El ser humano también entra en el grupo del depredador. De ahí que tampoco pueda evitar caer en las redes de un aroma tan característico. Su olor, incluso, se ha tratado de conservar a modo de fragancia: la idea perfecta para aquellos que, a pesar de tener césped artificial en sus jardines y terrazas, se nieguen a renunciar a esa sensación de frescura primaveral que aporta la segadora.

- Di qué sientes en tu primera cita regalando una flor

- Consulta el tiempo en tu localidad