Entramos en la única empresa de criogenización de Europa

  • Hay que tener, como poco, 15 mil euros y cierta previsión para hacer un largo viaje hasta Rusia

¿Se podrá, en un futuro, vencer a la muerte?, para los que crean que sí, pueden optar ya por la criogenización. Hay que tener, como poco, 15 mil euros, y cierta previsión para hacer un largo viaje hasta Rusia poco antes de expirar.

En Informativos Telecinco hemos entrado en la primera y única empresa europea cuyo negocio es la promesa de la resurrección. Se encuentra a las afueras de Moscú. El ambiente no es precisamente futurista. El local, los tanques de nitrógeno líquido, incluso el científico, parecen sacados de una película de terror de serie B.

Se congelan cuerpos enteros por 30.000 euros; si es solo el cerebro, 15.000. En sus tanques, a 196 grados bajo cero, hay decenas de ellos, incluso de mascotas. Un cliente ha criogenizado a su madre aunque ella no lo pidió porque es la única manera, dice, de encontrarse con ella en el futuro.

Sin ir más lejos, el mes pasado conocimos un caso de resurrección a pequeña escala. En el pirineo de Gerona una mujer entró en parada cardiaca y respiratoria. Ningún signo de vida. Tras seis horas, los médicos lograron reanimarla. ¿La clave? La hipotermia, la temperatura de su cuerpo, que bajó hasta los 18 grados.