Crean una máquina capaz de trascribir los pensamientos humanos

Informativos Telecinco 31/03/2018 21:42

Según el portal de noticias británico Daily Mail, el equipo de investigadores ha conseguido sacar adelante una máquina que está preparada para analizar los pensamientos de los sujetos y transcribirlos. El estudio que ha funcionado en más del noventa por ciento de la muestra utilizada, está especialmente dirigido a todas aquellas personas que no puedan hablar o moverse por causa de una enfermedad o discapacidad según el estudio publicado en el Journal of Neural Engineering.

El funcionamiento de este novedoso invento consiste en analizar todas aquellas combinaciones vocales y consonantes que crea el cerebro y construir una frase u oración completa. Es mediante las señales y las conexiones neuronales como puede traducir el mecanismo lo que se piensa en tiempo real.

El director del proyecto ha confesado que gracias a la óptima capacidad de la máquina en los próximos años se podrá usar como "dispositivo protésico del habla". Sin embargo, no han tardado en surgir las críticas de todos aquellos que aseguran que el dispositivo puede causar problemas si ciertos pensamientos no deseados se exponen de manera accidental.