Facebbok, Twitter, YouTube y Microsoft se unen para luchar contra el terrorismo

Informativos Telecinco 02/01/2017 17:42

Las grandes redes sociales junto con Microsoft han decidido unir sus fuerzas para luchas contra el terrorismo y así frenar la “propagación de contenido terrorista en las red”.

Es bien sabido de que muchos grupos terroristas, especialmente el terrorismo yihadista, utilizan las redes sociales para expandir su propaganda y hasta pasarse información para organizar atentados.

En su página de noticias, la red social de Facebook ha compartido la siguiente información. ”Nuestras compañías comenzarán a compartir los ‘hash’ de las imágenes y vídeos terroristas más extremos y atroces que hemos eliminado de nuestros servicios, contenido que es más probable que violen todas las políticas de contenido de nuestras respectivas compañías. Las empresas participantes pueden agregar ‘hashes’ de imágenes terroristas o vídeos que se identifican en una de nuestras plataformas a la base de datos. Otras empresas participantes pueden utilizar esos ‘hashes’ para identificar dicho contenido en sus servicios, revisar sus respectivas políticas y definiciones y eliminar el contenido coincidente según corresponda”.