Facebook 'Messenger Day': mensajes, fotos y vídeos que caducan en 24 horas

Informativos Telcinco 03/10/2016 17:30

En los últimos tiempos, a juzgar por la tendencia, parece que las redes sociales y algunas aplicaciones móviles de mensajería instantánea han puesto la mirada y sus esfuerzos en la capacidad de difundir información que se autodestruye tras un tiempo determinado después de que ésta es publicada o difundida.

Algo que la popular 'app' Snapchat tiene como esencia y lleva realizando desde sus orígenes y a lo que, cada vez más, se suman otras compañías para añadir la característica, mejorarla o perfeccionarla en sus aplicaciones. Y precisamente en torno a esto existe un largo debate en la Red, rodeada de críticas de los que consideran que todo esto se trata simplemente de una copia a Snapchat en lugar de una idea original.

Si hace solo unas semanas Instagram incorporó 'Stories', que permite publicar fotos y vídeos por un plazo de 24 horas antes de desaparecer, como se podía esperar, es ahora Facebook, –quien es dueña de la popular aplicación de intercambio de fotografías–, quien incorpora 'Messenger Day'. Tal y como informa Business Insider, el rasgo característico de esta novedad es, del mismo modo, poder publicar mensajes, fotos y vídeos que desaparecen pasado un día.

Así pues, con la llegada de esta función al gigante tecnológico de las redes sociales, parece que aquello de 'lo efímero' en la publicación de información ha llegado para quedarse.

De momento, tal y como ha explicado un portavoz de Facebook sin querer entrar en demasiados detalles, está en fase de pruebas y solo ha sido implementado en Polonia.