Ya puedes saber la información que Facebook ha recopilado de ti

  • Facebook ofrece estos nuevos datos a sus usuarios

  • La nueva opción aparecerá en el apartado de 'Tu información'

  • Podrás restringir las páginas web que envíen información a Facebook

En numerosas ocasiones, Facebook se ha visto salpicado por las numerosas polémicas sobre la privacidad de sus usuarios. Por este mismo hecho, Mark Zuckerberg ha intentado ofrecer un cambio que ofrece más transparencia para aquellas personas que utilicen su popular plataforma. Este nuevo cambio consiste en la nueva opción, llamada ‘Actividad fuera de Facebook’, que permitirá a sus usuarios conocer la información que la red social tiene sobre ellos.

Facebook conoce cuando un usuario visita una página web fuera de esta plataforma. Por este hecho, aparecen diferentes anuncios en nuestra red social de esa misma página web que hemos visitado minutos antes. Las famosas ‘cookies’ son las culpables, nacieron con la idea de facilitarnos la vida y que pudiéramos tener solo aquellos anuncios deseados en nuestras diferentes plataformas. Sin embargo, para muchos se han convertido en toda una pesadilla, sin olvidar que son una intromisión a la vida privada.

Con esta nueva opción, el usuario podrá conocer y gestionar los datos obtenidos por la empresa gracias a las páginas web que visita, aunque dicha información no se podrá borrar por completo. Esta nueva elección aparecerá dentro del apartado de ‘Tu información’ dentro de la aplicación de Facebook.

Una de las grandes ventajas de este nuevo apartado es que el usuario podrá elegir que una página de web concreta envíe información a Facebook y que por lo tanto esos datos no se asocien al perfil del usuario.

Fue el propio Mark Zuckerberg quien anunció la función hace más de un año bajo el nombre de 'Clear History', en un esfuerzo por aliviar las secuelas del escándalo de Cambridge Analytica.