¿Por qué no tenía frío? ¿Por qué no se hundía su piano? El making of de Ludovico

8 fotos
Greenpeace I El Tiempo Hoy

Cuando vimos el vídeo de Ludovico Einaudi, además de maravillarnos con su música y su compromiso con el medio ambiente, nos surgieron numerosas preguntas. ¿Cómo era posible que, en medio del Ártico, no se le congelaran las manos?; ¿por qué no le salía vaho?; ¿por qué el piano no se hundía en el lago de hielo? Con su making of, 'Greenpeace' nos ha dado las respuestas:

- El piano estaba situado sobre una plataforma estable, recubierta con formas blancas prefabricadas que no eran de hielo real. La plataforma estaba unida a una barca que iba tirando de ella, por lo que estaba en movimiento; algo fundamental para generar calor.

- Ludovico, a quien vimos con una pose intachable a pesar de llevar sólo un abrigo, estuvo mucho más cubierto de ropa hasta el momento justo de la grabación. Antes de sentarse al piano, llevaba gorro, guantes, botas y toda la indumentaria necesaria para soportar las bajas temperaturas del polo.

- Como se observa en las imágenes, no hay aparatos caloríficos que hicieran más habitable la plataforma en la que se encontraba el compositor (esto iría en contra de la propia conservación del hielo). Por lo tanto, su armonía, tanto física como espiritual, sólo puede atribuirse a su profesionalidad.

Compartir