Gestión de datos y servicios, los negocios emergentes en Internet

INFORMATIVOS TELECINCO 17/05/2012 19:12

La nube se perfila como el nuevo entorno en el que se desarrollarán productos y servicios de valor añadido unido a la captación y gestión de datos. Esto, unido a la evolución de los usuarios, cada vez más informados y por tanto, exigentes, demandarán relaciones diferentes con las marcas y productos.

Esta es la idea de Pepe Cerezo, Socio Director de RocaSalvatella, que centró su ponencia en el comercio electrónico.

Para este experto El ecommerce no es sólo un nuevo canal de ventas si no una nueva forma de relación marca-consumidor que también impactará en las organizaciones, los procesos y sistemas transformando a toda la organización.

Gerd Leonhard, considerado una de los líderes de opinión sobre los medios más influyentes del mundo, subrayó la el futuro del contenido y los medios en entornos sociales, móviles y en la nube.

Para Leonhard, los teléfonos portátiles serán el principal soporte de consumo de medios bajo demanda y centrados en la nube.

Asimismo, destaca el nuevo rol de las redes sociales como emisores globales de contenido. Facebook se perfila como el mayor generador de contenidos del mundo, porque los usuarios son el propio contenido.

Las conclusiones del evento, organizado este jueves en Madrid sugieren que la convergencia ofrecerá retos y también grandes oportunidades, la búsqueda será social, la televisión será Internet, el ordenador será móvil, los medios sociales serán la comunicación corporativa y el usuario será el contenido.

Además, la nube permitirá consumir más y más contenidos y servicios pagando sólo por el acceso.