'Google' es la búsqueda más popular en Bing

  • Los términos más buscados en Bing, por detrás de 'google', fueron 'youtube' y 'facebook'

  • Bing implementará nuevas mejoras enfocadas a las empresas

No es ninguna novedad que el buscador de Microsoft no juegue en la misma liga que Google, pero las últimas estadísticas de Bing ponen de manifiesto el abismo entre ambos. De acuerdo con Ahrefs, una conocida compañía dedicada a las herramientas y al análisis de posicionamiento en buscadores, 'google' fue la palabra más buscada a nivel global en Bing durante la primera mitad de 2019.

Es la constatación de que hacerse un hueco en un mercado copado por un grande es tremendamente difícil. Y eso lo saben bien muchísimas compañías y servicios, más si cabe, en el terreno tecnológico y digital. Por detrás de 'google', los usuarios buscaron en Bing 'youtube', 'facebook' y 'gmail'.

Las razones por las que los usuarios buscan 'google' en Bing pueden ser diversas, aunque una más que probable y notable causa puede ser el hecho de que el buscador se encuentre configurado por defecto en la barra de direcciones del navegador por defecto de Windows 10, Microsoft Edge. De hecho, 'google' es también uno de los términos más buscados en Google, según datos publicados por Ahrefs. En Estados Unidos, hasta julio de 2019, la palabra 'google' era la quinta más buscada en Google.

Según GlobalStats, Bing tiene una cuota de mercado del 2,55%, mientras que Google acapara el 92,78%. No es que Bing no sea un buen negocio para Microsoft (genera unos ingresos anuales de 7500 millones de dólares en publicidad), pero hay tanta distancia con Google que la compañía ha decidido centrarse en los usuarios profesionales.

Bing implementará en los próximos meses nuevas mejoras enfocadas a empresas, como la búsqueda web unificada con la búsqueda en una red interna de la empresa y nuevas funciones de privacidad y seguridad.