Google crea un servicio de mensajería que funciona incluso "fuera de cobertura"

  • Permitirá que los usuarios puedan establecer una comunicación sin necesidad de permanecer conectado a la red

  • Se implantará en Android a finales de este mes en Reino Unido y Francia, y se extenderá en los próximos a otros países

La nueva herramienta que Google incorporará denominada RSC Chat permitirá que los usuarios puedan mantener una conversación incluso fuera de la red de cobertura contratada. Un avance con el que la entidad tecnológica da un paso más en el mundo de la comunicación y se aproxima a la eficiencia del servicio.

Enriquece el servicio de mensajería de texto y se posiciona así con respecto a sus principales competidores como WhatsApp o Telegram, que suman miles de millones de usuarios en todo el mundo. Según ha podido comprobar The Verge, este sistema aplica el antiguo proceso de mensajería por SMS y no requiere conexión a Internet para poder comunicarse con otras personas que lo posean.

Un adelanto que está previsto se inaugure a finales de este mes en el territorio británico de Reino Unido, también en Francia en dispositivos Android y a medida que se garantice su eficacia y uso se extenderá a otros países progresivamente.

Google consigue con ello ampliar la lista de herramientas útiles de las que ya se benefician millones de usuarios como, por ejemplo, Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat y Google Calendar(que presentó hace unos días una caída a nivel global).

Por su parte, el vicepresidente para aparatos y servicios de Google, Rick Osterloh, aseguro que el componente que contendrá el hardware principal se incluirá "exclusivamente" en la fabricación de ordenadores portátiles que se elaboren a partir de este momento.

El representante de la empresa tecnológica advierte para que "nadie se lleve un engaño: los equipos de Android (el sistema operativo para móviles de Google) y Chrome OS (el sistema operativo para ordenadores y Pixel Slate) están al 100 % comprometidos en su trabajo a largo plazo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado", concluyó.