Greta Thunberg: las 10 frases más inspiradoras sobre cambio climático sacadas de su primer libro

  • La joven sueca mueve masas alrededor del mundo y acaba de sacar un libro

Seguramente te suene su nombre y sus trenzas tan características. Greta Thunberg se ha convertido en un icono (algunos hablan de 'la voz de la generación Z') y en una inspiración para multitud de jóvenes y no tan jóvenes que se han echado a las calles para exigir un cambio radical. Su manifestación delante del Parlamento sueco con una pancarta que decía "Huelga escolar por el clima" fue ignorada en agosto pero, pocos meses después, su lucha le ha llevado a hablar para los líderes mundiales y ha desencadenado un movimiento social en todo el mundo.

Ahora opta al Premio Nobel de la Paz y ha decidido sacar un libro en el que recoge sus discursos, entre ellos el que pronunció frente a los dirigentes de las Naciones Unidas, ante los responsables en la Unión Europea o en el Foro de Davos. Lleva sin parar desde hace casi un año, recorriendo el continente en tren, y su voz llega cada vez más lejos.

El pasado 15 de marzo fue declarado el '15M climático'. Los estudiantes hicieron huelga y multitud de personas se manifestaron para exigir justicia climática. En abril volvieron a convocarse concentraciones pidiendo que se declarase la emergencia climática y, el pasado 24 de mayo, más de 110 países se unieron de nuevo a las protestas para demandar leyes que protejan el medio ambiente.

La joven tan solo tiene 16 años pero pasará a la historia, por eso hemos recogido algunas de las frases que han inspirado a millones de personas alrededor del planeta en este vídeo.