¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

INFORMATIVOS TELECINCO 25/07/2012 07:00

Ni caricias, ni conversaciones después del orgasmo, porque él ya ronca. La escena es frecuente en las alcobas de parejas, pero los científicos han encontrado una razón para explicar el comportamiento de los hombres después del sexo.

Investigadores franceses han encontrado un mecanismo en el cerebro masculino que actúa como un verdadero interruptor. Después de que ellos alcancen el clímax el cerebro se "desconecta" e irrumpe el sueño, según publicó 'The Telegraph'.

La corteza del cerebro que se encarga de mantener en estado consciente a una persona se "apaga", después de que el hombre alcance el orgasmo.

Otras dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, mandan un mensaje al resto del cerebro que inhibe el deseo sexual, al tiempo que libera sustancias químicas que inducen el sueño, como la serotonina y opiáceos.

En las mujeres no funciona de esta manera y siempre son ellas las que se quedan hablando solas en la cama, mientras ellos ya están en brazos de Morfeo.

El investigador, Serge Stoleru, explicó que el cerebro masculino y femenino funciona de forma diferente.

Los científicos explican porqué los hombres se duermen tan pronto después del sexo y es muy probable que se deba a que el periodo refractario de ellos es más largo que el de ellas.

Ellas pueden tener muchos orgasmos sin apenas pausas, mientras que los hombres necesitan un periodo de recuperación más largo.

"Después de que los hombres tienen un orgasmo, suele pasar por un periodo en que no se pueden excitar, pero para las mujeres es diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas quieren descansar", aseguró Stoleru.