Los usuarios de iPhone, los más "hambrientos de datos"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 31/05/2012 10:23

El estudio "Usos de los consumidores de smartphone: principales conclusiones del programa de seguimiento de un dispositivo", elaborado por Analysys Mason, tiene por objeto estudiar las tendencias de consumidores de 'smartphone'. Más de 1.000 personas conforman la muestra, procedentes tanto de EE.UU. como de Francia, Reino Unido, Alemania y España.

Concretamente, en Estados Unidos el 30 por ciento de los consumidores usaba más de 500 MB de datos al mes frente al 13 por ciento de los usuarios de Francia y Reino Unido, y solamente el 8 por ciento en Alemania.

El estudio detalla el "día a día" de los usuarios de 'smartphones', particularmente en cuestiones de soporte telefónico y del tráfico de datos a través de Wi-Fi, aplicaciones y la integración de contenidos en el móvil.

Tras los dos meses de periodo de observación estipulado, se descubre que son muchas las aplicaciones que el usuario contiene en su teléfono móvil. Sin embargo, de esas aplicaciones el 47 por ciento fueron utilizadas solamente una vez durante esos dos meses. "Esto indica que la app market móvil sufre de una cantidad significativa de sobrecarga", según el autor del estudio, Ronan de Renesse.

A la hora de comparar sistemas operativos móviles, el informe revela que los usuarios de Android y iPhone utilizaban lo que se denomina 'apps long tale' (aplicaciones móviles que están fuera del 'top 25' de aplicaciones con mayor número de usuarios) diez veces más que los consumidores de dispositivos Blackberry o Symbian. Es decir, los usuarios de iOS y Android indagan más en sus tiendas de aplicaciones para descubrir y utilizar nuevos programas.

Más del 99 por ciento de los encuestados usa su navegador móvil con un promedio de 7,5 minutos diarios. El 75 por ciento se conecta a través de la conexión Wi-Fi de su smartphone.

Otra de las conclusiones ha sido que la mensajería móvil ha cambiado y el e-mail está eclipsando a los SMS. Aunque, según las cifras aportadas por Analysis Mason los usuarios no discriminan mucho entre uno y otro. El 97 por ciento de los encuestados sigue mandando SMS, mientras el 98 por ciento envía e-mail.

La mensajería instantánea resultó ser utilizada por el 45 por ciento de la muestra, la mitad de ellos lo hacían a través de WhatsApp Messenger.