Superluna de flores: las imágenes de película que deja la luna llena más grande del 2021

  • La superluna de las flores ha sido la más grande y brillante del 2021

  • El satélite se encuentra en su perigeo lunar, a tan solo 357.000 kilómetros de la Tierra

  • La luna se ha fotografiado desde diferentes monumentos icónicos, como el templo de Apolo, en Grecia

La superluna de las flores que ha iluminado el cielo las últimas noches ha sido la más impresionante del 2021 por su asombroso tamaño. El satélite natural de la Tierra se encuentra actualmente en lo que se conoce como el perigeo lunar, el punto más cercano de su órbita. Alrededor de todo el mundo, se han obtenido imágenes de película que cuesta creer que sean reales.

Iluminaba las ruinas del templo de Apolo, en Grecia. Una espectacular estampa que retrataban también desde Portugal. El mundo entero ha sido testigo de la luna llena más grande y brillante del año. En España una de las vistas más privilegiadas se ha disfrutado desde las islas Canarias.

El satélite se encontraba en el punto más cercano a la Tierra, a 357.000 kilómetros de distancia. En la otra punta del globo, muchos desempolvaban el telescopio para no perder ni un sólo detalle.

Eclipse total de Luna

En algunos puntos del planeta, como en Australia, la superluna venía acompañada de un impresionante eclipse. La Tierra se interpone entre la luna y el sol. Los rayos solares se dispersan y la bañan de un color rojizo, dando lugar a la llamada luna de sangre.