Mi índice de Klout, ¿cuál es el valor de mi influencia en la redes sociales e Internet?

Sandra Sánchez García 14/12/2016 06:00

Este índice genera opiniones de todos los gustos, hay quienes lo van publicando por sus redes, para alardear del buen índice de Klout conseguido, y quienes apenas le dan relevancia alguna. El índice de Klout se calcula y otorga a cada persona o marca de manera individual.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ CONOCER EL ÍNDICE DE KLOUT?

Este índice lo que representa es la influencia de una persona o marca en Internet. Definimos influencia como: "el poder y la capacidad que tiene una persona para afectar sobre los demás". Es decir, si alguien en Internet comenta o comparte algo y la gente responde rápidamente, podemos decir que "esa persona tiene cierta influencia".

Esa influencia se calcula de forma aproximada. Este índice no expresa la popularidad, ni depende de la cantidad de seguidores o fans que posea la persona o marca, sino que depende de su interacción social. Por ejemplo: una cuenta de twitter con 200 seguidores activos, puede tener un índice de Klout mayor que otra que posea 2.000 seguidores no tan activos.

El índice de Klout se cuantifica usando un número entre 1 y 100. Cuanto más alto sea mayor será el poder de influencia de dicha persona o página.

¿CÓMO CONOCER NUESTRO ÍNDICE DE KLOUT?

Para ello hay que registrarse en el servicio de Klout, es gratuito, y solo es necesario tener una cuenta de Facebook o Twitter, y proporcionar una dirección de correo electrónico.

Podemos obtener un índice parcial de nuestro Klout de manera rápida conectando una de nuestras redes, "parcial" en el sentido de que solo se está informando de "tú" influencia mediante una red social, pero si por el contrario dispones de más de una red social, puedes conectarlas todas y así obtendrás un índice mucho más preciso de la actividad en la red. Al agregar varios servicios, el resultado es el promedio de nuestra influencia en la red.

¿CÓMO SE CALCULA EL ÍNDICE DE KLOUT?

Para cada red social que agreguemos al servicio, se toman en cuenta factores diferentes, (número de seguidores, me gustas, amigos, comentarios, fotografías...), actualmente se tienen en cuenta más de 400 señales proporcionadas por 8 redes sociales y varios servicios y sitios de Internet. Sin embargo su cálculo es un algoritmo secreto, donde solo se especifican los factores de cada red social agregada a tener en cuenta.

CURIOSIDADES

  • En la actualidad el índice promedio de Klout es de 40.
  • Los usuarios que están por encima del 63, solo son el 5% del total.
  • Los que sobrepasan el índice de 80, tienen una influencia enorme en la red.