Inventan una 'pared eólica' que da energía al hogar y cubriría el coste de la factura de la luz

Un diseñador estadounidense ha creado esta pared eólica, capaz de generar la electricidad que consume un hogar medio
El dispositivo puede instalarse en cualquier lado, como en los muros de los edificios de las ciudades
Utiliza el viento para generar la energía y puede eliminar nuestra factura de la luz a las eléctricas
Mientras las placas fotovoltaicas comienzan a imponerse cada vez en más en los edificios para generar energía eléctrica gracias a la luz del sor y autoabastecer a sus propietarios, llega una innovadora propuesta que utiliza la fuerza del viento y que nos permitiría rebajar o incluso eliminar la factura de la luz.
El diseñador estadounidense Joe Doucet ha ideado una 'pared eólica' sencilla y que puede instalarse en cualquier lado, capaz de abastecer el consumo de un hogar medio en España sólo con la fuerza del viento.
Duocet ha creado un generador de energía eólica muy poco convencional, porque en nada se parece a las aspas de los molinos que generalmente conocemos. Se trata de un muro repleto de turbinas que se mueven por la acción del viento y que tiene la versatilidad de colocarse en cualquier lugar de un edificio, revistiendo cualquiera de sus paredes en el exterior. Esto podría ayudara generar electricidad en viviendas de zonas que no pueden abastecerse con la luz del sol por su situación geográfica y sus condiciones climatológicas.
Una 'pared cinética' que puede cubrir edificios enteros
El muro diseñado por Doucet consiste en una parrilla de paneles de cristal cuadrados, distribuidos en 25 ejes, que giran de manera simultánea por la acción del viento. Su movimiento, combinado, genera energía. El tamaño del prototipo mide 2,5 metros de alto y 7,6 metros de ancho, pero el propio Doucet ha afirmado que podrían llegar a revestirse con estos muros las fachadas de edificios enteros.
Solo con el aire que circula por las ciudades, por poco que nos pueda parecer, sería suficiente para mantener casi en constante movimiento cada uno de los paneles de cristal y, por tanto, la generación de energía constante, y limpia. Un muro con el tamaño del prototipo creado por Doucet puede generar energía suficiente para cubrir el 100% del consumo de un hogar medio en España.
"Diseñada para ser tan agradable desde el punto de vista estético como funcional, esta "pared cinética" está formada por una serie de cuchillas giratorias que giran individualmente, impulsando un mini generador que genera electricidad. La electricidad se puede utilizar en el hogar o en un negocio, se puede almacenar en una batería montada en la pared o incluso se puede retroalimentar en la red nacional para generar ingresos para el propietario", afirma el creador del invento.
