Jardín de tulipanes frente al Himalaya: crece a 2.000 metros y en unos años será de los más grandes del mundo

  • Actualmente tiene unas 50 hectáreas y el objetivo es convertirlo en un atractivo dentro del distrito de Munsiyari

Cuando pensamos en tulipanes los asociamos de inmediato a Holanda, pero un proyecto en la India quiere hacer la competencia a los campos coloridos de Keukenhof (los más famosos del mundo). La zona elegida es Munsiyari, en la región de Uttarakhand, al norte del país, y de fondo luce ni más ni menos que una vista privilegiada del Himalaya. Lo más sorprendente de todo es que han conseguido la escena de cuento ¡a 2.000 metros de altitud!

El jardín de tulipanes de Munsiyari no está terminado. Actualmente ocupa unas 50 hectáreas, y promete ampliarse en los próximos años hasta ser uno de los más grandes del mundo junto con los de Holanda.

Ha sido el propio ministro que ha dado a luz este proyecto, Trivendra Singh Rawat, el que ha compartido las imágenes en sus redes sociales: "Estoy feliz de compartir las primeras fotos de mi proyecto soñado: el Jardín de Tulipanes de Munsiyari".

Lo que se ve de fondo son concretamente los cinco picos de Panchachuli, que forman parte de la cordillera del Himalaya, cerca del valle de Dugtu Village Darma. La zona es una joya y promete, ha dicho el ministro, convertirse en un punto de interés turístico.

El servicio forestal nacional ha felicitado a la administración por el campo de tulipanes y al equipo de investigación que ha hecho posible hacer floreces con los colores de la primavera una región a tantísima altitud y con unas condiciones extremas.