Llega la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, pedazos del cometa Halley

  • Las Eta Acuáridas “son pequeños granos de polvo que se originaron en el cometa Halley

La noche del 6 de mayo el cielo nos regala una de las lluvias de estrellas más importantes de la primavera, las Eta Acuáridas.

Los aficionados a la astronomía y todos aquellos interesados podrán asomarse al cielo para ver las Eta Acuáridas que “son pequeños granos de polvo que se originaron en el cometa Halley. El polvo se estrella en la atmósfera a 66 kilómetros por segundo, quemándose a aproximadamente 100 kilómetros de altitud, produciendo meteoros o estrellas fugaces", dijo el profesor asociado Michael Brown, del Escuela Monash de Física y Astronomía, en 9 News.

Aunque el 2020 será un "mal año" para la observación de las Eta Acuáridas, ya que la Luna, que estará llena el día 7 de mayo, dificultará la observación de la lluvia de estrellas en su máximo, que se dará el 6 de mayo. Los meteoros de las Eta Acuáridas tienen una tasa de actividad de entre 40 y 85 meteoros por hora y una velocidad "bastante alta", unos 66 kilómetros por segundo.

¿Cómo verlas?

En estos momentos de confinamiento por el coronavirus, no es posible desplazarse a ningún lugar para poder observarlas mejor, pero con suerte y aquellos que no tengan que madrugar, podrán ver esos pequeños granos de polvo que se originaron con el cometa Halley.

Los lugares más apartados de la contaminación lumínica que se sufren en las grandes ciudades, son los mejores sitios para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.