El sacrificio que tendrán que asumir los primeros colonos de Marte

Informativos Telecinco 02/06/2018 08:30

Según un artículo publicado en la revista Futures, las mujeres en Marte tendrían un embarazo de riesgo. La atmósfera de Marte es más radiactiva y eso favorece la probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer. A esto hay que añadir que la gravedad es un tercio de la que tenemos en la Tierra, lo que provoca pérdida de visión, deshidratación y problemas en los huesos.

Aparte de lo anterior, las embarazadas siempre tienen inmunosupresión, que las hace más vulnerables. Sería difícil tener un embarazo normal y probablemente eso sea imposible, dadas nuestras características físicas actuales.

La decisión, por el bien general

Los investigadores señalan también que la reproducción en Marte tendría que ser por el bien común y de expansión, y no por decisión individual. Esto significa que las parejas que procreen deberán tener probada su compatibilidad genética.

Eso significa que algunas personas no podrán reproducirse aunque lo quieran, si eso no beneficia al grupo debido a sus características genéticas. Según plantean los investigadores,se generarán problemas éticos y morales porque no habrá suficientes recursos para todos por lo que se podrían flexibilizar prácticas como el aborto o la eutanasia.