Su vecino murió de calor en un coche y este niño de 10 años inventó esto para que no vuelva a suceder

eltiempohoy.es 21/06/2017 15:15

Lo lógico es pensar que, con sus 10 años recién cumplidos, esta es la primera y única heroicidad del pequeño Bishop. Pero ni mucho menos. Métodos para derretir el hielo de la carretera sin sal o catapultas caseras ya nacieron antes de Oasis, su nueva creación 'salvavidas'.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que se alcanzan valores excesivamente altos, la máquina emite aire frío y envía un aviso a los padres y autoridades pertinentes. Su tamaño, además, es tan cómodo que ocupa menos que la palma de una mano.

La profesión de su padre como ingeniero de automóviles en Toyota ha sido crucial. Gracias a su personalidad curiosa, el menor de los Curry tiene claro desde hace mucho tiempo que un coche, con altas temperaturas, puede convertirse en una tumba. Y la muerte del bebé de sus vecinos, de apenas 6 meses de edad, por un golpe de calor dentro de un coche fue definitivo para ponerse manos a la obra.

174 niños han muerto en los últimos años por golpes de calor en el coche

Oasis se encuentra en plena fase de concepto y financiación. Y según el éxito que está teniendo, con más de 20.000 dólares recaudados en la plataforma GoFundMe, se espera que muy pronto se ponga en marcha su fabricación. Cabe resaltar que, en lo que llevamos de siglo, 172 muertos han muerto en Estados Unidos dentro de un coche por estar bajo el sol.