¿Por qué se ha liado a hacer nubes de colores la NASA?

eltiempohoy.es 14/06/2017 15:39

El dispositivo fue lanzado al firmamento con un arsenal de ampollas del tamaño de una lata de refresco. Y una vez llegaron a su destino tuvo lugar el festival del color. El motivo de esta pigmentación del horizonte fue que los botes se abrieron, dejando en la atmósfera una serie de trazadores para un mejor análisis de los componentes que rodean la Tierra.

Con este proyecto, los científicos de la costa este de Estados Unidos reunirán la información necesaria a través de un área mucho más amplia que aquella con la que contaban hace unos años. El acontecimiento astral ha tenido como testigos a los habitantes de las regiones que unen Nueva York con Carolina del Norte. ¡Y todo esto sin el más mínimo riesgo para su salud!

La reacción de color se debe a la combinación de tres partículas: el bario, el estroncio y el óxido cúprico. De esta forma, cuando llegan a interaccionar a unos 200 km de distancia de la superficie terrestre, el cielo se convierte en una capa de nubes artificiales en tonos rojos, verdes y azules. Para que luego digan que la ciencia es aburrida…