Una nutria, perseguida por la policía por las calles de Murcia: ella sola volvió al río

  • La presencia de la nutria es un indicador de la salud del río

Los murcianos tuvieron el martes entretenimiento en directo con una persecución muy peculiar: "Me encantó ver a la nutria corriendo… Y a los municipales detrás", bromeaba una mujer. La estampa era de película de humor. Por suerte, el animal encontró el camino de vuelta al río Segura solo después de recorrer el centro de Murcia con los policías y los técnicos de un centro de recuperación tras ella.

La presencia del animalito correteando por la avenida de San Juan de la Cruz tiene una implicación que después comentaban los expertos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle: es un indicador de la salud del río Segura. Si hay nutrias, es que tienen alimento, y eso quiere decir que el río tiene más vegetación, cangrejos, etc, posible porque la contaminación del agua ha disminuido en los últimos años.

La nutria en busca y captura se refugió ante tanto revuelo en el patio de un instituto en el barrio murciano del Infante hasta que encontró el camino de vuelta al río y empezó a nadar sin ningún problema. Mientras tanto, la gente se divertía observando a la nutria ganar la carrera y a los municipales aligerar el paso tras ella, preocupados por que pudiera atropellarla un coche o sufrir algún daño.