Si ves un mensaje en una botella ¡ábrelo! Puede ayudar a salvar los océanos

eltiempohoy.es 22/09/2017 15:44

¿Sabías que más de 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año? Este proyecto quiere acabar con los residuos que terminan en el mar. Además forma parte de la iniciativa europea H2020 Sea Change y habrá unos 50 participantes entre colegios, asociaciones, clubs de buceo y familias que realizarán distintos talleres y actividades.

Con esta curiosa iniciativa, se pretende lograr un cambio radical en la manera en la que los ciudadanos europeos interactúan con el océano. Para ello se harán actividades relacionadas con la cultura marina, sostenibles para conseguir tener mares y océanos más saludables, y así mejorar la salud del planeta.

El 'mensaje' pasará por seis rutas, la del Atlántico, el interior, Cantábrico este, Cantábrico oeste, Mar Balear Norte y Mar Balear sur. Para participar, tan solo tienes que enviar un email o mandar un formulario a la página web del proyecto. Pero, cuando te llegue la botella, ¿que debes hacer?

"La botella te llegará a través de una compañía de mensajería. Una vez la tengas en tus manos, tienes luz verde para comenzar tu reto. No te olvides de aprovechar al máximo la botella, ya que en pocos días seguirá su viaje. La misma compañía de mensajería la recogerá para seguir la ruta", dicen las instrucciones.

Esta experiencia te ayudará a tener más conocimiento sobre los océanos, te enseñará como cuidarlos y formarás parte de una cadena de gente con el mismo objetivo. Porque recordemos que los océanos son una parte primordial de nuestro planeta y entre todos debemos cuidarlos.