En peligro de extinción una especie de orangután descubierta hace menos de un año

Informativos Telecinco 04/05/2018 23:29

En noviembre de 2017 científicos en Indonesia anunciaban el descubrimiento de una nueva especie de orangután en el norte de la isla de Sumatra. El orangután de Tapanuli (Pongo tapanuliensis) fue la primera incorporación en casi un siglo al pequeño club de los grandes simios, según indica Greenpeace.

Con una mermada población desde su descubrimiento, en la actualidad, esta especie se encuentra seriamente amenazada por la tala masiva de arboles en las selvas del país.

"En cuarenta años de investigación, no creo que haya visto algo tan dramático", asegura el profesor William Laurance de la Universidad James Cook en Australia, líder del equipo de investigación que investiga la situación de los simios.

"Sin una acción urgente, esto podría ser un Armagedón ecológico para uno de nuestros parientes vivos más cercanos", lamenta Laurance a Metro.uk.

"Menos de 800 de los simios sobreviven, y están siendo atacados por los megaproyectos, la deforestación, la construcción de carreteras y la caza furtiva", añade por su parte el Dr. Sean Sloan, autor principal del artículo en Current Biology.