La posición en la que duermes, tu aliado para evitar dolores

Informativos Telecinco 15/06/2017 16:37

Dormir es el momento más deseado por muchos, pero, en muchas ocasiones, el despertar puede ser un infierno total. La calidad del sueño también depende de la postura a la hora de dormir.

Si al despertar, tiene dolor en el hombro, debe de dejar de dormir de lado y bocabajo. La causa es que con estas posturas, la alineación de los hombros no es muy correcta. Para evitar estos dolores, la postura ideal es dormir boca arriba, como informa Daily Mail.

Si el dolor de la espalda es su despertador, debe evitar a toda costa un colchón blando, pues es el peor enemigo para la espalda. Dormir boca arriba es la postura más correcta para evitar o solventar los dolores de espalda.

Colocando una almohada bajo las rodillas, ayuda a restaurar las curvas naturales de la columna, reduciéndose así la tensión de los tendones. En cambio, si prefieres dormir boca abajo, la almohada deberá de colocarse bajo el abdomen.

El dolor en el cuello es uno de los más habituales y son achacados a una mala postura mientras se duerme. Para evitarlos, hay que dormir apoyándolo sobre la almohada. Lo ideal es que la altura de la almohada coincida con el ancho de los hombros, manteniéndolo el cuello en una postura correcta.