Tras las lluvias, un frente cálido traerá de vuelta el veroño (antes de lo que esperas)

eltiempohoy.es 19/10/2017 10:47

Este jueves, la inestabilidad atmosférica seguirá coleando, con chubascos puntuales y persistentes. En zonas como Cataluña y Aragón, la presencia de las precipitaciones será más fuerte que en el resto, al igual que en Galicia, donde la entrada de un nuevo frente por el noroeste afectará su situación atmosférica, con tormentas significativas que se irán extendiendo hacia Asturias y Castilla y León según vaya evolucionando la semana.

Pero lo más destacable no es esto: después de un bajón de termómetros que ha llegado a marcar 14ºC menos de un día para otro, el calor volverá muy pronto a nuestras vidas. La fecha marcada por la Aemet será este viernes, cuando un frente cálido llegue a nuestro país por el Atlántico, provocando un ascenso notable de las temperaturas en áreas del centro, este e interior norte peninsular.

De esta forma, mientras en el Cantábrico reina la inestabilidad, el resto se verá afectado por una atmósfera tranquila que, aunque no nos devolverá exactamente a los valores casi veraniegos de estas últimas semanas, traerá un tiempo más agradable, con cielos casi despejados y sin lluvias a la vista.

· Previsión: ¿hasta cuándo va a llover?