El primer teléfono móvil nació en 1920

Informativos Telecinco 29/01/2012 08:00

Muchos otros inventores habían estado investigando lo que por entonces era la idea del momento. Un archivo de Pathé a partir de 1922 muestra a gente en Nueva York hablando en otro dispositivo conectado a una primitiva boca de incendios. Pero la invención de WW McFarlane es sin duda una de las primeras, según afirma el Daily Mail.

El primer dispositivo inventado en Filadelfia en 1920, requiere tres piezas de tubo de estufa pegada a un tablero como una antena. A diferencia de muchos teléfonos inálambricos, o intentos, de la época, con este se podía transmitir y recibir, como un teléfono actual; trabajando en un rango de hasta 500 metros, según el informe encontrado.

En verdad, este dispositivo parece ser que podría asemejarse más a un walkie-talkie que a un teléfono móvil.

El Informe del Registro en el que se descubrío este pre-invento dice lo siguiente: "Un hombre con una caja colgada del hombro y sosteniendo en una mano tres piezas de tubo de estufa colocada al lado del otro en un tablero se subió a un automóvil en el camino de tierra del oriente, Elkins Park. Se estableció en la máquina que recogió un transmisor telefónico, situado en un mango corto, y dijo: 'Vamos a correr por la carretera. ¿Me oyes?' Los demás pasajeros en el automóvil, todos los receptores de teléfono usado, oyeron la voz de una mujer contesta: 'Sí, perfectamente. ¿De dónde eres?' "

Posteriormente, pero dos años antes del año de la invención del teléfono móvil, es decir, en 1922, Se encontró en el archivo de Pathé una filmación llamada 'Eve's Wireless' en la que se mostraba a dos mujeres neoyorkinas hablando por un dispositivo conectado a una toma de agua.