Hallado un matrimonio fallecido hace 75 años con los cuerpos intactos gracias a un glaciar

eltiempohoy.es 19/07/2017 18:21

Marcelin y Francine Dumoulin desaparecieron sin dejar rastro el 15 de agosto de 1942, durante la II Guerra Mundial. Los expertos creen que cayeron por una grieta y sus cuerpos permanecieron ahí durante décadas, hasta que el glaciar Tsanfleuron ha disminuido su tamaño y los ha puesto de nuevo sobre la superficie. Entonces, y de casualidad, un trabajador de telesillas que andaba por allí encontró los cuerpos.

El hombre era zapatero y su mujer, maestra. Según han informado diversos medios, un día salieron a ordeñar a sus vacas en una pradera del sudeste de Suiza, pero nunca regresaron. Tenían 7 hijos que han pasado más de siete décadas "buscándoles sin parar". "Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían", ha explicado Marcelin Udry-Dumoulin, la menor de los 7 hermanos, al diario Le Matin.

Las pruebas de ADN que se han realizado han confirmaron sus identidades. Los cuerpos estaban tendidos muy cerca y "llevaban ropa de la época de la segunda guerra mundial", según ha dicho Bernhard Tschannen, experto en glaciares implicado en el caso. "Sus pertenencias estaban intactas".