El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook se cae en todo el mundo

  • "Una actualización reciente de la configuración de los componentes que enrutan las solicitudes de los usuarios fue la causa del impacto"

  • El error detectado afecta a la versión web y móvil de Outlook

El servicio de correo electrónico Microsoft Outlook ha sufrido una caída a nivel mundial. La compañía tecnológica ha confirmado el error y "están trabajando en ello", según han comentado a través de las redes sociales. El error detectado afecta a la versión web y móvil de Outlook.

A causa del fallo, los usuarios de Outlook no pueden acceder a su correo electrónico y la página outlook.com no se carga. En su lugar, aparece un mensaje que advierte del "error 503" y del corte del servicio. Se trata de la segunda interrupción de este servicio en menos de una semana. Outlook, Office 365, Teams y otros servicios experimentaron problemas durante horas el pasado 28 de septiembre.

"Determinamos que una actualización reciente de la configuración de los componentes que enrutan las solicitudes de los usuarios fue la causa del impacto. Hemos revertido la actualización y estamos monitoreando el servicio para su recuperación", ha asegurado este jueves una actualización del servicio de soporte de Microsoft.

La caída de Outlook ha sido uno de los temas más comentados en el día. Muchos usuarios acudieron a la plataforma Twitter para quejarse de la 'interrupción'. El servicio se habría visto especialmente afectado en India y en varios países de Europa, según Downdetector.