Halloween en el espacio: el Sol parece una calabaza ardiente en la última publicación de la Nasa

  • La NASA tomó la foto de la superficie del Sol en 2014, con la ayuda de luces ultravioleta

El día más terrorífico del año está a la vuelta de la esquina y los más frikis de la fiesta importada de Estados Unidos saben lo que quieren: una buena dosis de miedo. Por si las incontables películas, escape rooms y fiestas temáticas fueran insuficientes, la NASA nos dejaba atónitos el domingo con una fotografía tomada en el espacio en 2014. Casualidad o no, el Sol aparece como una calabaza. Pero ¿por qué?

La calabaza ha dejado de ser una simple hortaliza para ser, antes que eso, el símbolo universal de Halloween –y el disfraz más socorrido si no estás muy creativo–. Que el sol, esa enorme bola de fuego responsable de hacer la Tierra habitable, repentinamente muestre su sonrisa más naranja y escalofriante a la agencia espacial, es un tanto –como mínimo– raro.

La foto fue tomada combinando diferentes ondas ultravioleta que 'pintaron' el sol acorde a las circunstancias. Pero no basta un juego de luces para darle esta apariencia: como es lógico, el universo puso de su parte. La superficie del Sol no es uniforme, sino que contiene zonas 'activas', en las que arde con mayor vigor que en otras. Con la correcta resolución, es posible apreciar estos puntos que, casualmente, forman una calabaza sonriente que recuerda a algún personaje de Tim Burton.

"Hasta nuestra estrella celebra la temporada escalofriante" era la frase con la que la NASA acompañó la imagen. Sin duda, una muestra de que la naturaleza nos guarda sorpresas en el tintero incluso en las fechas más terroríficas del año.