Spotify eliminará las cuentas de quienes bloqueen la publicidad
Informativos Telecinco
12/02/201914:18 h.La aplicación multiplataforma Spotify ha dado a conocer su último golpe contra los 'ad blockers'. A partir del 1 de marzo, la empresa podría suprimir las cuentas o bloquear a quienes decidan activar el botón que los libra de los anuncios publicitarios.
La empresa ha aclarado que esta medida se aplicará en "ad blockers, bots y actividades fraudulentas", según recoge Marketing Directo.
De esta forma, Spotify pondría fin al truco de muchos usuarios que, aunque no pagan la suscripción, tampoco quieren someterse a la publicidad de la que vive la plataforma.
Según los últimos datos financieros correspondientes a la compañía, el mayor número de ingresos proceden de los clientes de cuentas 'premium' y a la financiación derivada del aluvión de anuncios. Para compensar a aquellos usuarios que no pagan una cierta cantidad de dinero por hacerse 'premium', la plataforma los bombardea con una publicidad que muchos de ellos (un 2% de usuarios de Spotify) hacen desaparecer con los 'ad blockers'.
Para no dar pie a esta opción, la compañía ha decidido sancionar a quienes activen el botón de bloqueo. Con ello logra que las únicas alternativas para los usuarios sean pagar por la suscripción o empacharse de publicidad.