Telefónica sufre una avería que deja sin móvil a miles de abonados

  • La incidencia, en la red 4G de Movistar, ha afectado a numerosas líneas, especialmente de abonados corporativos

  • También se están produciendo llamadas reiteradas a los teléfonos marcados previamente

  • La comunicación desde el móvil con algunos teléfonos fijos también es imposible, según las quejas de los usuarios

Telefónica ha sufrido una avería masiva desde las 11 de la mañana de este miércoles que está afectando a decenas de miles de abonados en varios puntos de la geografía española. La incidencia, en la red 4G de Movistar, ha afectado a numerosas líneas, especialmente de abonados corporativos.

Según la web DownDetector, la incidencia se ha producido a partir de las 10:00 horas de este miércoles, con más de 2.000 reportes registrados con problemas en su servicio.

La compañía ya ha asegurado que trabaja para solucionar la avería.

Entre los fallos que se están produciendo, el más común es que los usuarios efectúan las llamadas pero cuando el receptor descuelga el teléfono no escucha su voz. Además, se producen llamadas reiteradas a los teléfonos marcados previamente, con el mismo efecto de que no es posible la comunicación, según han denunciado varios afectados en las redes sociales. La comunicación desde el móvil con algunos teléfonos fijos también es imposible, según las quejas de los usuarios. El servicio de datos si está funcionando correctamente con aplicaciones como WhatsApp o Gmail.

La compañía ha admitido que se ha producido esta avería, debido a la caída de varios nodos de la red 4G de Movistar, pero no ha precisado el alcance de la misma ni el plazo previsto para la resolución de la incidencia, según señaló una portavoz a este diario este mediodía. De hecho, la avería afecta a los propios empleados de la sede corporativa de Telefónica en Madrid.