Threads, la nueva aplicación de Facebook para compartir vídeos, fotos y mensajes con tu lista de amigos más cercanos

  • Promete ser "la forma más rápida de compartir una foto o un vídeo" con tus mejores amigos

  • La app es complementaria con Instagram y otros servicios de la compañía de Zuckerberg

  • "Permite compartir lo que estás haciendo con tus amigos más cercanos en solo dos toques"

Facebook ha anunciado hoy el lanzamiento de Threads, una nueva aplicación de mensajería instantánea que se presenta como “la forma más rápida de compartir una foto o un vídeo con tu lista de amigos más cercanos de Instagram”.

La app, que funciona de forma individual pero es complementaria y tiene sinergia con las funciones del resto de servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, abre la cámara del teléfono móvil nada más entrar y, a través de una serie de accesos directos, “permite compartir lo que estás haciendo en solo dos toques”.

Diseñada para satisfacer esa "necesidad" de permanecer “más conectado a lo largo del día con tu círculo de amigos más reducido y cercano”, promete ser una nueva forma de mensajería (que por supuesto incluye en ella las stories) en un “espacio privado” y “dedicado”. Esas son sus grandes señas de identidad: “privacidad y velocidad” para mantenerte cerca de tus mejores amigos.

Para ello, ofrecen una experiencia personalizada que incorpora una bandeja de notificaciones exclusiva para la lista de amigos y una nueva modalidad de estados llamada a comunicar a todos ellos de forma rápida e intuitiva qué es lo que estás haciendo, incluso de forma automática. Es decir, además de poder seleccionar manualmente estados predeterminados o configurar unos nuevos, también permite elegir el modo ‘Auto Status’, que automáticamente comparte información en tiempo real de datos relacionados con la ubicación y la velocidad “sin compartir las coordenadas”. De este modo, por ejemplo, indicarías al instante a tus amigos que estás ‘en movimiento’. Y todo, recalca Facebook en su comunicado, salvaguardando la privacidad. “Tú controlas si compartes tu estado y con quién”, subrayan.