Un piloto publica el mapa de las turbulencias para que sepas qué te espera

telecinco.es 01/02/2019 12:20

Las turbulencias durante un viaje no son agradables para nadie, pero si entiende qué son, cómo se forman y dónde es probable que ocurran, al menos puedes prepararte para llevar el viaje con más aplomo y tranquilidad.

El Capitán Stuart Clarke, piloto y asesor del departamento de seguridad de vuelo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas, ha explicado qué las turbulencias "aire inofensivo" para los aviones, se forman con más frecuencias en zonas cálidas por lo que el clima está bastante relacionado con su aparición, según ha publicado The Sun.

"Las grandes nubes de tormenta causan las turbulencias, donde las encontrarás en el ecuador". "Cuando cruzas el ecuador, hay un cinturón de clima llamado zona de convergencia intertropical que se mueve al norte y al sur con las estaciones."

El experimentado piloto ha contado en qué zonas del planeta experimentaba la acción de las turbulencias. "Solía volar mucho desde Heathrow a Sudáfrica como piloto de una aerolínea y volaba por África. Cuando llegaba al área del ecuador, siempre me encontraba con tormentas eléctricas".

Aeropuertos con más turbulencias

Clarke reveló los aeropuertos donde los pasajeros pueden sufrir con más frecuencias este fenómenos atmósferico a causa de las tormentas eléctricas. Entre ellos citó la terminal de Singapur, Miami, Cancún, Bangkok, Johannesburgo, Hong Kong y Mumbai.

Si bien estos son lugares donde son más frecuentes las turbulencias debido a su propensión al clima tormentoso, otra ruta clave donde puedes vivir esta experiencia es cuando se vuela sobre el Atlántico.