La defensa de Gallardón a la reforma de la ley del aborto triunfa en la Red

INFORMATIVOS TELECINCO 07/03/2012 18:59

"Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", que obligaría a las mujeres a abortar, dijo en medio de su discurso Ruiz-Gallardón.

La frase que aplaudieron los populares desde sus bancos en el Congreso y provocó el rechazo de la bancada socialista se ha convertido en trending topic en Twitter, donde los usuarios se burlan sin contemplaciones.

"Defendamos el derecho a la vida! Eh! Pero si soy empresario y estás embarazada, te despido por dos duros!", escribe una tuitera, "#violenciaestructural es no saber cuando podrás tener hijos,porque tampoco sabes hasta cuándo podrás sobrevivir tú", dice otra.

"#violenciaestructural es cuando tu jefe empieza a putearte en cuanto te quedas embarazada y eso SÍ PASA EN ESPAÑA".

Muchos tuits aluden directamente a la reforma laboral, a la crisis económica, otros a la represión policial contra los estudiantes en Valencia como el de 'Last Monkey': Irónico que llamen #violenciaestructural a no poder criar a alguien y golpear a niños manifestándose sea por la seguridad estructural social.

"Nos gusta hablar de #violenciaestructural mientras zurramos a los estudiantes valencianos", escribió LovelyBones.

Maite dice "#violenciaestructural es la reforma laboral del gobierno del #PP".

"#violenciaestructural es q la generación más preparada de la historia del país esté obligada a salir de él si quiere un trabajo digno", escribe Julio.

Las palabras de Ruiz-Gallardón han provocado una lluvia de tuist de todos las signos y estados de ánimo, hay tuist graciosos, como el de Julia: "#violenciaestructural suena tan sexy" o encendidas como esta "Dejesen de argumentaciones peregrinas van a derogar la ley del aborto xq lo dice la conferencia episcopal"

Así va creciendo la avalancha de opiniones en un intercambio que ha convertido el asunto en uno de los más comentados de la red social.