El vídeo de los caballos pasándoselo pipa con las nevadas en Europa

eltiempohoy.es 10/01/2019 17:35

El momento ha sido compartido por Manuel Klingseisen, un austriaco aficionado a los caballos que tiene en la finca varios ejemplares. Con el casi metro de nieve acumulada, los ha sacado a pasear y la redacción de los equinos ha sido sorprendente: vueltas y vueltas trotando, disfrutando del manto nivoso y sin parar de saltar.

El vídeo, que fue subido el pasado 6 de enero, ya ha conseguido 21.000 reproducciones y ha sido compartido 105.000 veces, lo que lo ha convertido un éxito en redes.

El origen está en la masa de aire polar continental, la misma que está dando tanto de qué hablar en nuestro país. Aquí ya ha llegado seca y sin un ápice de humedad, pero en los países vecinos la precipitación en forma de nieve ha sido bastante abundante.

En Alemania, por ejemplo, los medios de comunicación hablan de espesores de hasta 3 metros en ciudades importantes como Múnich, en el sur del país, y que está provocando grandes complicaciones en los ciudadanos.

De momento, esta masa de aire frío seguirá azotando y sembrando el caos en los próximos días, aunque se prevé que al menos en España la situación amaine drásticamente a partir del fin de semana.