WhatsApp suma a su nuevo servicio de llamadas un cambio de interfaz

Informativos Telecinco 01/04/2015 14:21

Los cambios en las interfaces de las aplicaciones y páginas web es muy habitual y aunque tenga como objetivo mejorar la usabilidad o integrar nuevas funciones que mejoren la experiencia, no suelen ser bien recibidos por los usuarios.

Cuando el cerebro se acostumbra a utilizar algo y desarrolla reflejos adquiridos para tal fin, no lleva bien volver a educar a su mente para que no pulse aquí o no mire allá.

Los cambios son mínimos y lo que tratan es de ubicar las nuevas funciones -las llamadas- en la interfaz, sin apenas retocar los elementos y manteniendo el mismo aspecto. Veamos algunos de los cambios:

Nuevas pestañas: los usuarios que han podido activar el nuevo servicio se encuentran con que la interfaz de la aplicación ha cambiado. Lo que primero llama la atención es que si bien las conversaciones del chat se mantienen en primer plano, en la parte superior aparecen tres pestañas, Llamadas, Chats y Contactos, respectivamente.

Registro de llamadas: la pestaña de Llamada abre una lista de contactos de los que el usuario ha recibido una llamada, o les ha llamado. Unas flechas indican el sentido de la llamada, entrante o saliente, y un reloj a la derecha muestra el tiempo que ha durado. También indica cuándo se han realizado.