WhatsApp ya permite crear nuestros propios stickers con un nuevo editor

  • WhatsApp ha lanzado un creador y editor de stickers, disponible en la versión web de la aplicación

  • En unas semanas este nuevo editor de stickers llegará también a la aplicación de escritorio de WhatsApp

  • Esta nueva característica te permite crear o editar tus propias pegatinas en cualquier chat de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios crear sus propios 'stickers' personalizados al utilizar la aplicación de escritorio o WhatsApp Web en PC o Mac. Una nueva característica que se une a las mejoras añadidas las últimas semanas, como las sugerencias de stickers.

El nuevo editor de 'stickers' ya está disponible en WhatsApp Web y podrá utilizarse en la versión de Escritorio a lo largo de la próxima semana, como ha confirmado la plataforma en un comunicado. La creación de stickers personalizados no es algo nuevo en WhatsApp, pero para hacerlo siempre había que utilizar otras aplicaciones ajenas a la app de mensajería. Ahora puedes hacerlo directamente con WhatsApp, eso sí con la versión web o la aplicación de escritorio. No hay planes, de momento, para integrar esta opción en las apps móviles.

Cómo utilizar el editor de stickers de WhatsApp

Para utilizar este nuevo creador de 'stickers' será necesario tener descargada la última versión de WhatsApp para web o la versión de escritorio, en unos días, tanto en PC como Mac. La compañía ha recomendado utilizar estos elementos personalizado "para hacer las conversaciones más animadas y divertidas".

Los usuarios de WhatsApp Web o en escritorio pueden acceder al creador de 'stickers' fácilmente desde cualquier chat. Para ello tienen que pinchar en 'Adjuntar' (el icono del clip), luego en 'Sticker' y subir la foto que quieran personalizar. En el propio creador de 'stickers' también podrán perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para hacerlos únicos.

A partir de cualquier imagen, puedes personalizar al máximo tus stickers, cambiando el tamaño, dibujando encima, borrando, colocando emojis o incluso pegando y reutilizando otros stickers que tengas guardados en tu colección.