Consejos para los usuarios que sigan utilizando Windows XP

Informativos Telecinco 12/04/2014 09:30

Este sistema operativo tiene más de 12 años de antigüedad y en el mes de enero todavía el 18% de los equipos informáticos de todo el mundo funcionaban con Windows XP, según datos de Kaspersky Security Network. Los usuarios pueden seguir utilizando este sistema operativo tras la finalización del soporte pero, al no recibir actualizaciones automáticas de seguridad, sus ordenadores ahora son más vulnerables y además no tendrán ninguna posibilidad de ser parcheados. De ahí estos consejos de Kaspersky Security Network para los que siguen utilizándolo:

  1. En el caso de las empresas, si tienen que seguir con XP por diferentes razones, como la no compatibilidad de algunos softwares con los nuevos, es recomendable instalar un pack entero de actualizaciones de Windows Update.
  2. La mayor parte de las amenazas vienen de la Red. Es recomendable desconectar Internet de todos los equipos o, por lo menos, reducir al mínimo la conexión.
  3. No utilizar los productos de Microsoft para Internet de hogar, como Windows Mail o Internet Explorer e instalar aplicaciones externas como Google Chrome o Mozilla Firefox
  4. Deshabilitar Java y Flash. Si estas aplicaciones son importantes para algunas operaciones del equipo, hay que deshabilitar por lo menos su lanzamiento automático. Lo mismo hay que hacer para Adobe Reader, ya que los archivos PFD son una puerta de entrada para los cibercriminales muy frecuente.
  5. Para una mayor protección, es recomendable limitar el número de aplicaciones autorizadas a un listado de programas de confianza y bloquear cualquier software que se encuentre fuera de ella.