¿Cómo usar las plantillas de Instagram para hacer reels?

La creatividad es un bien muy preciado en las redes sociales, toda vez que la cantidad de contenidos crece exponencialmente. Por esta razón, no es de extrañar que las compañías, como Instagram, traten de ofrecer todas las facilidades posibles a sus usuarios, de manera que cualquiera sea capaz de ofrecer un contenido de calidad a sus seguidores.

Un buen ejemplo de ello son las plantillas que Instagram ofrece para que cualquier “instagrammer” pueda hacer un reel con facilidad. Así lo exponen en la información que ofrecen en uno de sus anuncios: “Queremos que todas las personas puedan expresar fácilmente sus ideas creativas, por lo que estamos añadiendo más funciones que te permitan capturarlas, editarlas y compartirlas, directamente desde tu teléfono”.

¿Qué son las plantillas para hacer reels?

Contestar a esta pregunta no es una tarea complicada. Estas plantillas son modelos que Instagram proporciona a sus usuarios para que puedan publicar sus reels con una apariencia más atractiva. Y al igual que ocurre con los filtros de las Stories, también hay usuarios que comparten las plantillas que han hecho con el objetivo de que el resto de la comunidad puedan utilizarlas en sus publicaciones.

¿Qué ofrece estas plantillas?

Las plantillas para hacer reels proporcionan recursos para que estos resulten más atractivos. Entre ellos se pueden destacar tanto audio como clips. Aunque si por algo destacan es porque ayudan al usuario a realizar un reel con suma rapidez, agilizando la publicación. De este modo, ayuda a que nadie se rinda antes de realizarla, lo que a su vez provoca que la red social se mueva mucho más.

“Las plantillas de Reels te permiten crear fácilmente un reel usando elementos de otro reel que te encanta. Tan solo agrega tus propios videos y fotos a fin de ahorrar tiempo y suma tu toque personal y creativo en un reel”, explica la propia Instagram.

Pasos para usar las plantillas para hacer reels

Como se puede deducir cuando hablamos de redes sociales, los pasos para utilizar las diversas herramientas de los social media son sencillos para cualquier usuario. En el caso de las plantillas para hacer reels, son los siguientes:

  • Una vez que hemos entrado en Instagram, hay que tocar sobre el símbolo “+” que nos permite publicar cualquiera de las opciones (historias, una publicación en el feed, reels o directos).
  • Cuando elegimos un reel, nos encontramos con nuevas opciones. Una de ellas son las “Plantillas”.
  • El siguiente paso es elegir la que más convenga entre las “Recomendadas para ti” y las que se hallan en “Tendencias”.
  • Después solo habrá que cambiar los elementos que aparecen en ella por los que pertenecen al usuario.
  • Asimismo, es posible añadir todo tipo de filtros, textos y efectos. A fin de cuentas, la creatividad no tiene límites y cuanto más atractivo sea un reel, más visionados tendrá.
  • Finalmente, ya solo queda publicarlo para que todos los seguidores tengan la opción de verlo y, por qué no, incluso hacerlo viral.