Muere Paul Anthony Sorvino, actor en ‘Ley y Orden’ y ‘Uno de los nuestros’, a los 83 años

  • El actor Paul Anthony Sorvino, conocido por sus papales en ‘Ley y Orden’ y ‘Uno de los nuestros’, ha muerto a los 83 años

  • El estadounidense ha muerto en Jacksonville, Florida, por circunstancias naturales

  • Su esposa, Dee Dee Sorvino, ha confirmado su fallecimiento: "Estoy completamente devastada"

El actor Paul Anthony Sorvino ha muerto a los 83 años en Jacksonville, Estados Unidos, como ha confirmado su propia esposa, Dee Dee Sorvino.

"Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya vivido se ha ido. Estoy desconsolada", ha escrito ésta en Twitter e Instagram, acompañando su mensaje de tres emoticonos de un corazón.

El intérprete, nacido en Brooklyn un 13 de abril de 1939, era especialmente conocido por su papel en la serie de televisión 'Law & Order' (‘Ley y Orden’), –donde hacía el papel del sargento de policía Phil Cerretta–, y por su actuación en la película ‘Goodfellas’ (‘Uno de los nuestros’), de Martin Scorsese, donde interpretó el papel del gánster Paulie Cicero.

 Paul Sorvino, padre de tres hijos, ha muerto por causas naturales

Padre de tres hijos, Mira, –ganadora de un Oscar por ‘Mighthy Aphrodite’, de Woody Allen–, Amanda y Michael Sorvino, el actor arrancó su carrera desde muy joven, debutando en Broadway con el musical ‘Bajour’ cuando corría el año de 1964. Seis años después, haría lo propio en la gran pantalla, con el filme ‘Where’s Poppa’, de Carl Reiner.

Amante de la poesía, la pintura y la ópera, Sorvino también se atrevió a ejercer como director con la película ‘The trouble with Cali’, una comedia que también protagonizó el mismo y que estaba escrita por su hija Amanda. También hizo lo propio con ‘That championship season’, así como con dos episodios de la serie ‘That’s Life’.

El actor, que se especializó en los papeles de mafiosos, policías y ladrones, lideraba la Fundación Paul Sorvino contra el Asma, y tenía además un libro, el cual escribió con su esposa Dee Dee, titulado ‘Pinot, Pasta and Parties’, sobre “la auténtica comida italiana”.

Según ha confirmado su publicista, Roger Neal, Sorvino ha muerto por causas naturales, aunque en los últimos años había tenido diversos problemas de salud.

Temas